Campamentos de Verano EMJC

Los campamento de verano de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) son una alternativa de ocio para adolescentes y jóvenes que les permitirá descubrir el progreso de la ciencia y la tecnología desde la prehistoria hasta la actualidad.

Los campamentos de verano “Viaje al centro de la ciencia” permiten una exploración divertida de la ciencia y la tecnología por diferentes épocas de la Historia, en los enclaves más significativos de la geografía extremeña, buscando crear ámbitos de encuentro interpersonales y de intercambio de experiencias.

En definitiva, el objetivo es que los jóvenes descubran en la ciencia una fuente de ocio, aprendan jugando y convivan con los demás.

NOTA: Una vez realice la inscripción en el campamento, deberá realizar un ingreso/transferencia en el número de cuenta ES25 0049 6744 46 2116156048 y enviar copia escaneada del justificante a la dirección jovenescientificosem@gmail.com con el asunto “Campamento de verano NOMBRE CAMPAMENTO”
(Precio: 199 € alumnos EMJC, 299* € alumnos externos)
Se realizará un recorrido de la ciencia y la tecnología de la Prehistoria, en uno de los más importantes enclaves arqueológicos extremeños de esta época: Huerta Montero y su entorno.

Orígenes: Recomendado para adolescentes de 5º y 6º de primaria

  • Etapa histórica: La ciencia y la tecnología en la Prehistoria
  • Yacimiento arqueológico de referencia: Enterramiento calcolítico de Huerta Montero y su entorno
  • Localidad: Almendralejo

Se realizará un recorrido de la ciencia y la tecnología en el periodo comprendido entre la prehistoria y el ascenso del Imperio Romano, en el santuario de los tratemos “Cancho Roano”, ubicado en la comarca de la Serena Extremeña.

Antiqva: Recomendado para adolescentes de 6º de primaria en adelante

  • Etapa histórica: La ciencia y la tecnología en la Edad Antigua
  • Yacimiento arqueológico de referencia: Santuario Tartésico Cancho Roano
  • Localidad: Zalamea de la Serena – Higuera de la Serena

Se realizará un recorrido de la ciencia y la tecnología de la época de la república romana, desde el 509 A.C. al 27 A.C. en uno de los más importantes enclaves arqueológicos de esta época en nuestra región, la ciudad prerromana, y posteriormente romanizada de Cáparra.

Res Publica: Recomendado para adolescentes de 1º de la ESO en adelante (es necesario hacer el campamento Antiqva antes de realizar este)

  • Etapa histórica: República Romana
  • Yacimiento arqueológico de referencia: Ciudad prerromana de Cáparra
  • Localidad: Casas del Monte, España